Los cortes ibéricos de Castro y González.
Nuestras carnes frescas provienen de cerdos ibéricos propios criados en libertad, con genética propia y control absoluto de todo el proceso de cría y engorde. Todo esto unido a que los ejemplares son sacrificados a la avanzada edad de 15-16 meses, da como resultado unas carnes de calidad extraordinaria y única.
PRESA DE BELLOTA 100% IBERICA
PRESA
Esta pieza de buen tamaño está unida a la paletilla del animal, formando parte del cabecero del lomo. Su carne, que presenta un intenso veteado, tiene una textura untuosa combinada con una mordida firme. Estas características y su tamaño convierten la presa en una pieza muy versátil que permite múltiples preparaciones, preferentemente en cocciones cortas. Así se disfrutan esos aromas de la dehesa que nuestros animales de raza ibérica han incorporado gracias a su crianza en el campo y su alimentación natural.
PLUMA DE BELLOTA 100% IBERICA
PLUMA
Esta pieza pequeña y delicada, situada en la parte posterior del lomo, se deja en ocasiones unida al mismo para la elaboración de embutidos de máxima calidad. Por eso ha sido poco conocida en el pasado. Hoy es un corte muy demandado porque, consumida en fresco, nuestra pluma ibérica conquista las mesas más exigentes. Es sabrosa y elegante, con un equilibrio perfecto entre el músculo y la grasa. Basta con ponerla (vuelta y vuelta) a la plancha o a la parrilla para disfrutar de una maravillosa y delicada gama de aromas y sabores que nos permiten viajar con la imaginación hasta la dehesa donde se criaron estos animales.
SECRETO DE BELLOTA 100% IBERICO
SECRETO
Este corte, bastante conocido y consumido, se encuentra en el extremo superior de la falda, escondido entre la paletilla y la panceta del animal. Parece que de esa ubicación oculta deriva su nombre. Tiene bastante grasa infiltrada y por ello, al prepararlo a la plancha -que es como más se disfruta-, nuestro secreto se convierte en una delicia. Se expanden los aromas que el animal ha incorporado gracias a sus cuidados y su alimentación y, en el paladar, contrastan con elegancia la grasa tostada y el músculo poco hecho.
MINI HAMBURGUESA DE BELLOTA IBERICO
MINI HAMBURGUESA
Este bocado gourmet es una propuesta que no va a dejar indiferente ni a los clásicos y ni a los innovadores. Elaborada también, como su hermana mayor, con las mejores carnes de nuestros cerdos, entre las que la presa es protagonista especial, aportando su intensidad de sabor, su textura y su elegancia. Está elaborada de forma natural y sin aditivos, la magia se produce gracias al toque justo de pimienta negra y nuez moscada que realzan un conjunto con inspiración internacional y el sabor de la dehesa. La Hamburguesa de Castro y González pero en formato mini.
CHULETERO RACK
Subir