Ser feliz no es una elección, es una consecuencia de saber disfrutar la vida, de ser alegre y partirte de risa, de ser irreverente, divertido y ponerte un puntito piripi cuando toca. Els Torrats es un vino afrutado y sedoso elaborado con la variedad reina del Penedés, perfecto para para descorchar, celebrar y disfrutar de una forma diferente y desenfadada, como hacen los protagonistas de su etiqueta.
Varietal: 100% Xarel-Lo.
Vendimia: Vendimia manual a mitad de septiembre.
Viñedo: Viñedos ubicados en la Finca Can Batlle Vell (en el municipio de Gelida) y Cal Font (en Sant Llorenç d´Hortons).
Elaboración: Despalillado y prensado. Criomaceración en atmósfera inerte, para extraer aromas varietales. Prensado suave, y posterior decantación natural del mosto a baja temperatura. Fermentación a baja temperatura y posteriormente madura sobre las propias lías de la fermentación durante 3 meses.
Grado: 12%​​​​​​​
La Xarel-lo es la variedad reina del Penedés, una uva idónea para elaborar vinos equilibrados, con gran expresividad en boca, buena estructura y muy untuosos, por lo que en lo últimos años se elaboran con ella vinos tranquilos, aunque también se destina en gran parte a la elaboración de espumosos.
En Vintae queríamos elaborar un vino aromático, con las notas varietales de flores y fruta, y un paso por boca sedoso. Para ello hicimos una maceración previa a la fermentación para extraer aromas varietales y, posteriormente, elaboramos con mucho respeto por la fruta.
El objetivo es que sea un vino perfecto para una celebración, para descorchar y disfrutar de principio a fin, como hacen los protagonistas de la etiqueta, “Els Torrats”, maravillosamente achispados por el vino. Y es que ser feliz no es una elección, es una consecuencia de saber disfrutar la vida, de reír, de ser irreverente y divertido. Más que un vino, Els Torrats es un estado de ánimo, una forma de vida diferente y relajada.
Subir