El nombre de CAMPOCURADO responde al origen natural de nuestros quesos. Las vacas, ovejas y cabras de las que obtenemos la leche para elaborar diariamente nuestros quesos han sido alimentadas con los cereales, forrajes y alfalfas que nosotros mismos cultivamos. Así controlamos todo el proceso y garantizamos la trazabilidad desde el inicio de todos nuestros quesos, cuya elaboración, maduración y conservación llevamos a cabo con el mayor esmero para conseguir un sabor y calidad excepcionales.
Nuestro Origen
Con origen en el cruce de ríos y caminos de la zona de Benavente, Tierra de Campos de Zamora, León, Valladolid, Palencia y los Arribes de Salamanca un grupo de ganaderos nos unimos para poner en valor el fruto de nuestro trabajo: la leche. Teníamos en común nuestra pasión y dedicación por esta profesión. A nuestros mayores les cuesta recordar cuándo comenzaron, pero nosotros somos los herederos de una tradición, de unos rebaños y de unas tierras que estamos obligados a cuidar porque son el futuro de nuestros hijos. Por eso, elaboramos y comercializamos un queso del que nos sentimos muy orgullosos de que lo puedas disfrutar.
Transformamos la leche en queso en menos de 24 horas, ofreciendo así todo el sabor de nuestra leche con un queso que respira aroma a tierras castellanas. En nuestros quesos se percibe la esencia de los sabores de antaño que perviven en las recetas tradicionales y dejan huella y un recuerdo imborrable en quien lo prueba.
En Campocurado somos ganaderos y artesanos en la elaboración propia de un queso del que nos sentimos muy satisfechos.
Sostenibilidad
Porque defendemos la agricultura y la ganadería, en Campocurado estamos comprometidos con el entorno rural donde ambos se desarrollan. Nuestro compromiso es con la tierra, con las personas y con el futuro de la ganadería. Creemos que ese futuro pasa por continuar trabajando en la transformación, convirtiendo en menos de 24 horas la leche en queso.
Subir